lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Que es una enmienda?

Esta supone la modificación pequeña de la Constitución de un Estado. (En este caso un Articulo)

También trata de una modificación de un proyecto de ley, o de un estatuto vigente, también podría tocar lo relacionado a una disposición constitucional o de un reglamento vigente.

En nuestro país (Venezuela) se trata de la modificación del TEXTO constitucional vigente desde el año 1.999. especificamente en su articulado numero 230. Aca se busca (si el pueblo asi lo decide) suprimir la limitante de hasta un periodo mas de seis años.
En ningun momento tiene algo que ver la SUPRIMIR parcialmente un articulo. Por eso es enmendar, mas en ningun moemnto REFORMAR.
Dituaciones Distintas, por ser casos distintos. Por eso estan configuradas en articulado tambien distinto.
Asi lo expresa La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, Aprobada por una aplastante mayoría (en consulta soberano) venezolano.
Los que hay se dan golpes de pecho por la "norma mayor" hicieron campañas en contra de su formulacion, atacandola, disparandole y son los primeros que contantemente la violan.

Nuestro texto constitucional de 1.999 contiene un total de 350 Artículos. (Por cierto la oposición siempre activa el Art. 350 que es el de desconocer a la autoridad legitima)

por eso estan como estan...

rebelde siempre!!!

ENGLISH VERSION

ENMIENDA (Translation by Miguelangel zambrano)

This one supposes the modification of the Constitution of a State. Also it treats of a modification of a project of law, or of an in force statute, also it might touch related to a constitutional disposition(regulation) or of an in force regulation. In our country (Venezuela) it is a question of the modification of the constitutional in force TEXT from the year 1.999.
The Constitution of the Republic Bolivariana of Venezuela, Approved by a crushing majority (in consultation sovereign) Venezuelan.
Our constitutional text of 1.999 contains a whole of 350 Articles. (Certainly the opposition always activates the Art. 350 that it is of not knowing the legitimate authority) Because of it.

Rebel always!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

uh ah donde hay que firmar
chavez hasta el dos mil siempre

Anónimo dijo...

Definitivamente los venezolanos ya entendimos que somos iguales a cualquier ser humano en el planeta... si los franceses pueden participar en sus postulaciones presidenciales cada vez que le da la gana! Porque Chavez no se puede Postular???
Sobre todo con lo bestia que son en la oposicion que ni un lider interesante tienen!.
Uh Ah Chavez No se Va!!!
Votare por Chavez hasta que me muera...

Anónimo dijo...

amigos hermanos venezolanos. SI, ustedes chavistas adecos verdes amarillistas... todos somos hermanos y mucho mas si somos de este hermoso pais VENEZUELA. hay tantas maneras de disfrazar una verdad y se hace mas facil cuando esa verdad es para perjudicar. Lo malo es facil, hermanos por nuestros hijos, nuestro futuro. DIGAMOS NO

shayithd dijo...

uh ah chavez no se va , uh ah cchavez con el pueblo si va , si a la enmienda constitucional patria socialismo o muerte venceremos . un saludo revolucionarios a todo los compatriotas de venezuela y que dejen de tener tanto odio los srs, de la oposición que chavez va a durar en la presidencia hasta el 2.000siempre , uh ah chavez no se va .........

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la enmienda, ya que hay cosas por hacer. que el comandante no las ha terminado por falta de conciencia y7 formacion ideologica de nustro pueblo. Y debemos ser cauteloso y no triunfalista. si la reelecion presidencial se da en España, Portugal, Italia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Dinamarca,Grecia,Luxemburgo, y ahora en la Patria de Bolivar Si es Si

Anónimo dijo...

que???????? please!!!!!
ese....... no va a durar mas, lo unico que hace es destruir venezuela y ponerlo aun mas subdesarollado de lo que es y hablar tonterias. todo el mundo lo sabe pero no se como no se dan cuanta.

mimy dijo...

Me siento orgullosa de la patria que tengo VENEZUELA y mas teniendo un presidente con un espiritud bolivariano, que con todo su amor retomo esa cultura socialista que nos habian revatado de una u otra forma... por eso la enmienda si va!!! gracias presidente porque hoy los jovenes podemos expresarnos y defender lo nuestro... Tenga en cuenta que aqui esta una periodista en construccion que defendera la verdad de su pueblo con la espada de BOLIVAR a su derecha... UH AH MI PRESIDENTE NO SE VA!!

Anónimo dijo...

"aunque un soldado salve a su patria, rara vez es un buen magistrado, acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administracion participa de las asperezas y de la violencia de un oficio de muerte"

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE ERES DE MISION RIBAS DIGO POR LA REDACCION Y LOS ERRORES

Anónimo dijo...

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

Anónimo dijo...

NO ES QUE UNO QUIERA QUE SE MUERAN LAS PERSONA PERO LA JUSTICIA DIVINA EXITE ESTE SENOR WILLIAN LARAS HIZO TANTO DANO QUE AL IGUAL QUE TASCON QUE FREGO BASTANTE AL PUBLO EL TAL GENERAL MULLER LES LLEGO SUS HORAS, ASI CAERAN UNO POR UNO POR PERMITIR LA PROFANACION DE LA TUMBA DEL PADRE DE LA PATRIA SIMON BOLIVAR CUIDENSE QUE LA MALDICION DE TUTANCAMON ES PEQUENA PARA LO QUE LES ESPERAN A TODOS YA LO VERAN Y EL PROXIMO ES.........................LO DICE UN PALERO QU SI SABE LOS QUE LES PSARA.

Anónimo dijo...

todos caeran y moriran espantosamente uno de un canser se lo comio, el general de dolores en el higado, y que muerte tan espantosa la de willian lara arastrado por un monton de escombros, piedras, que tria el rio el proximo morira tambien
horriblemente.
esto pasa po no respetar los muertos que sirvieron a la patria.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA CON EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL LA CANTIDAD DE CEDULAS DE PERSONAS INSCRITA QUE
SOLO TIENE 2 DIGITOS COMO POR EJEMPLO, EL NUMERO 51 14 17 28 ETC ETC Y PARA UD DE CONTAR QUE APARECEN CON DIRECCION Y EN QUE PARTE LES CORRESPONDE VOTAR.
SOM MAS DE 20.000 PERSONAS QUE ESTAN EN UNA LISTA REGISTRADOS PARA EJERCER EL VOTO EL 26 DE SEPTIEMBRE. SI NO ME CREEN VALLAN A WWW.CNE.GOV.VE Y PONGAN CUALQUIER NUMERO QUE INDICO ARRIBA PARA QUE LO COMPRUEBEN, HASTA CUANDO SENORES DEL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
CREEN QUE SOMOS IGNORANTES PARA BURLASE DEL PUEBLO. ES QUE LA OPOSICION NO ESTA ENTERADA DE ESTO
ES QUE LA OPSICION NO PUEDE HACER ALGO TENDREMOS QUE HACER UN REFERENDUM PARA SACAR A ESTA SENORA
TIBISAY Y A TODOS SUS SECUASES NO TIENEN VERGUEZAS ASI SI LAS TIENE GANADA LOS CHAVISTAS DESPIERTEN QUE YA ELLOS NOS GANARON
SON UNA PARTIDAD DE SINVERGUENZAS
ALGUN DIA LES LLEGARA SU HORA Y VERAN QUE RUMBO TOMARAN LAS COSAS
ESTO ME DA UNA TREMENDA
A............. C..........DE.....................
BUENO A SALIR COMO ARROZ A VOTAR
PARA QUE VEAN QUE NOSOTROS GAMOS
Y NO CON TRAMPAS. COMO ESTA ACOSTUMBRADO ELLOS Y SU PRESIDENTE
CUERDA DE IDIOTAS. ESTAN LLENANDOSE LOS BOLDILLOS DE DINERO POR ESO VENDEN HASTA SU MADRE.Y EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE Y PASANDO NESECIDADES'