miércoles, 14 de enero de 2009

La Enmienda y el apoyo popular a Chávez

La Enmienda y el apoyo popular a Chávez


Por: Miguelangel Zambrano
Estudiante Estudios Jurudicos

UBV Los Chaguaramos, Caracas


El plato esta servido es cuestión de tiempo y pocos días para la activación del proceso que moverá sin duda alguna a millones de venezolanos que estarán dispuestos volverse a medir en los centros de votación. Esta vez será la enmienda como propuesta política para la postulación continua de todos los cargos de elección popular en Venezuela.

Ya es común observar vallas publicitarias en las vías, espacios en medios de comunicación sobre el punto a tocar.

El comandante Chávez se juega su apoyo popular, las masas que lo apoyan y han apoyado, deberían salir a brindarle su incondicional espaldarazo, para seguir la continuación de su liderazgo y con ella la administración de las políticas y recursos del país en su gran parte direccionado a la Inversión social, tan necesaria e imperante para la población que pide a gritos mas atención.

Destacamos también que se medirán los liderazgos regionales, es bueno decir y recordar que estos liderazgos regionales, con la clara excepción del recién electo gobernador del Estado Lara, Henry Falcón, que con obvia y abrumadora mayoría arraso en el estado crepuscular del centro occidente del país, le deban su cargo ocupado a la mano alzada del presidente Chávez, muy a pesar de las elecciones internas del PSUV organización política de la cual soy militante.

El apoyo popular de los barrios como eje fundamental del proceso revolucionario

Las misiones presidenciales como elemento paralelo al sistema burocrático existente, han ayudado demasiado en el fortalecimiento de ese apoyo, y ese pueblo de la calle estoy bien seguro, que no lo desamparara. Hay que ver el paliativo que ejerce MERCAL en contra de la “caristia” incontrolada de los alimentos en la calle, que cada día ascienden más. El papel de PDVAL como apoyo en contra de la especulación y el acaparamiento dentro de las comunidades, sin distinguir el estatus social o clasismo alguno.

Sin Olvidar claro esta, el resto de las misiones -de carácter básicamente educativo- en todas sus fases, que han permitido la integración a los distintos factores que la componen.

Ese pueblo lo sabrá agradecer y saldrá a votar también a favor de su líder de su esperanza encarnada en el Presidente Chávez.

La oposición saldrá también en masa muy a pesar de los enormes beneficios que esta ha obtenido, muchos más que los sectores sociales

Recordemos amigos lectores que haciendo reflexión de la situación los mas beneficazos desde el punto de vista económico y material ha sido la clase media y alta en este país y no reconocerlo seria insensato por parte de ese sector, que rechaza visceralmente y hasta odia al presidente Chávez, tal vez por su estilo de decir las cosas y el cuento del “coco“ que viene desde 1.998 a quitarle lo que han amasado con esfuerzo, que le han metido los medios de comunicación, como brazo armado de los sectores económicos.

Ustedes se preguntaran ¿y con que han sido beneficiados estas clases sociales mencioandas? y destaco, que recientemente escribí algo sobre las beneficio de este sector social, en un articulo anterior.

Intentare hacer un breve resumen para su consumo y reflexión, sobre las ganancias enormes que ha tenido la oposición de las masas en este gobierno Bolivariano:

a.- Créditos indexados

b.- Cuota Balón

c.- Plan Venezuela Móvil

d.- Regulación de las tasas de interés en las TDC

e.- Créditos preferenciales para la adquisición de viviendas

f.- Créditos preferencial para el apoyo a las empresas (con hasta 2 años muertos)

g.- Créditos personales a muy baja tasa de interés

h.- Jugosos contratos a empresas prestadoras de servicios en las diferentes ramas que tienen como soportar una derogación en una inversión fuerte de dinero, mientras el Estado les paga, sistema que ha hecho fracasar alas pequeñas y medianas empresas y cooperativas que ha impulsado el gobierno nacional.

i.- Activación y exoneración de impuestos a empresarios que invierten en determinados rubros con la finalidad de promover la inversión nacional

J.- El gobierno bolivariano ha expropiado por utilidad pública cientos de edificios en el país, con el fin de beneficiar a esas familias que por años han vivido alquilada en dichas estructuras y fueron cedidas a sus inquilinos, ahora propietarios del inmuebles, ubicado en las zonas media alta de la capital.

k.- etc…

Esta parte del pueblo que ha sido enormemente beneficiada, saldrán a votar en masa, mucha gente saldrá, pero para oponerse como siempre le han hecho, en contra del presidente Chávez y sus políticas de igualdad, muy a pesar de los beneficios obtenidos.

Amanecerá y veremos…

por Miguelangel Zambrano
miguelangeljr@cantv.net


Estudiante UBV, los Chaguaramos-

Rebelde Siempre...

No hay comentarios: